martes, 17 de febrero de 2009

La vida...







La vida... la vida... es fácil vivirla, es fácil dejarse llevar, incluso hay gente q te dice... "pero si esta tirao..." Pero yo, como muchos supongo, me siento diferente, casi de fuera de este mundo. 
 La vida es para disfrutarla, la vida es para pasarlo bien pero sin embargo no para de ponernos zancadillas, de hacernos equivocar el camino o simplemente darnos con puertas en las narices. Muchos dicen q es por nuestra propia culpa, que fallamos en algo a la hora de elegir el camino pero... Yo... yo no estoy conforme, la vida no ha sido nada de lo q me prometieron, no es como me contaron... como me enseñaron... Me dejaron solo, abandonado, y siento que haya males mayores en el mundo, pero creo que mi propia vida es mas importante para mi (como la vuetra para vosotros). Yo no puedo solucionar el hambre en el mundo, no puedo eliminar la pobreza pero tampoco puedo con mi propia miseria... esta vida... Q nos deja? que me permite hacer? me enseña cosas q no puedo hacer, caminos q no puedo tomar, vidas q no puedo vivir... Hoy estoy triste y me siento traicionado por la vida....

miércoles, 11 de febrero de 2009

Las manos del silencio...


Míralas, son las manos fruto del tiempo, de los años vividos, son las de nuestro padre, nuestro abuelo...
Han llegado al otoño de la vida y lo mas triste, es que corren malos tiempos otoñales...La vida va mas rápida que ellos, corre sin sentido y sin dirección...se les escapa de la razón y de los dedos.
¿De que sirven tantos adelantos?, se pregunta...¿De que sirve poder vivir tantos años?...Si al final de sus días, se han de ver aislados en la mas total y absoluta soledad, en este mundo de "solos", entre tanta gente.
Cambiaron nuestras prioridades, eliminamos lo importante, lo profundo, lo que guarda relación con los sentimientos, para dejar paso a una vida llena de reloqueo y nuevas tecnologías, en las que mi viejito con bastón no tiene cabida, no encuentra su sitio, no se fía...
Y ahí se queda, mirando al horizonte, desde un banco del parque...pero no hay horizonte, solo gigantes de hierro y hormigón y gente corriendo de un lado a otro.
Y él los mira y no entiende, lo intenta, pero no lo consigue...Entonces, con la mirada perdida piensa en que fue lo que hizo mal , para llegar a este punto. Piensa en si se puede rectificar algo...en si ese algo lo escuchará alguien.
Y sin mas, como con la cabeza perdida...se enrosca en los recuerdos del pasado, en sus manos sin arrugas, en las caricias que dió , en lo mucho que luchó y lo que le tocó vivir.
Y espera...sin esperar.

jueves, 5 de febrero de 2009

Los contrastes...


Entre video juegos, PSPs, Wii, X Box y cual nombre se inventen para tener a nuestros hijos entretenidos y frustrados pensando en que aunque tienen la Wii, les falta la PSP o el chip pirata de la no se cuantos...En ese tiempo, mientras buscaba imágenes para alguna entrada de blog, me encontré con esta y me pareció que no sería mala idea hacer una pequeña reflexión , en este 2009 que acaba de empezar.
Ahora que hay crisis a nivel global y que nos preocupa mantener nuestro nivel de vida, nuestro trabajo, pagar nuestra hipoteca...sonrío con ironía porque se me pasa por la cabeza, la locura idiota de que pensaría ese niño de la foto sobre nuestros problemas...Se reiría de ellos, verdad?
En el tiempo en que mi hijo negocia conmigo la PS·3 para su cumpleaños, debe haber muchos como el niño de la foto y es curioso que nos suene como de locos el echar la vista atrás y preocuparnos de ellos...están, los hay...aunque no miremos, aunque no queramos ver.
Podemos elegir, seguir en la burbuja segura, cálida y poco real que nos fabricamos...o , de vez en cuando dar un pasito a tras y mirar las cosas, simplificando...Es tan sencillo, tanto que todo empieza por nosotros mismos, por echarle un cable al que tenemos mas cerca, y asi cada uno ayudando al siguiente.
Y dejarnos de burbujas y corazas protectoras, que no hacen otra cosa que esconder la realidad, dulcificarla...
Yo quiero que mi hijo vea esa foto, no se la voy a esconder...quiero que sepa lo afortunado que es.
La vida está llena de contrastes, nosotros tuvimos la suerte de que nos tocara vivir del lado del contraste mas favorecido.
Este niño recoge las migas de pan al mismo tiempo que nosotros abarrotamos el cubo de la basura y nos hacemos obesos.
Asi que hoy voy a dejar de mirar un ratito mi ombligo y voy a pensar en lo que puedo hacer por mejorar algo ,aunque solo sea un poquito, porque muchos poquitos consiguen grandes logros...
Me sigues...?

miércoles, 4 de febrero de 2009

Tu crees?...Yo creo...

Conservar la inocencia, intentar que no se nos vaya derramando en el camino, muchas veces duro, que es la vida.
Transmitir la calma suficiente a los que nos rodean, para que sepan que se puede , que no están solos...que aunque nos falte el tiempo, todos necesitamos tener a alguien cerca y estar cerca de alguien.
Somos un puñadito de almas, con pensamientos tristes y alegres, luchando por sobrevivir en este mundo de independencias y modernidades varias, que muchas veces nos sirven de poco y que a la hora de la verdad, nos hacen volver al momento en el que nuestra ilusión aun vivía y ahuyentaba nuestros miedos.
Quiero ser la que soy, estoy a gusto conmigo casi siempre, pero quiero desde hoy y desde hace tiempo,conservar mi inocencia, dibujar mi sonrisa y la tuya, mantener la ilusión...derribar las corazas que han ido creciendo y levantar junto a ti,l os pies del suelo...Como si de niños se tratara.
Viste la inocencia que vive en la mirada de un niño...?

Yo hoy quiero creer en las hadas,
Tu crees...?
Yo creo...