domingo, 1 de marzo de 2009

Hacer que sea posible...


A muchos de nosotros nos enseñaron a vivir la infancia como en pequeñas burbujas en las que lo de dentro estaba bien, calentito, acogedor y era bueno, lo de fuera era el resto. No se nos hablaba de las cosas negativas y desagradables, se nos escondía la realidad, cuando era un poco mas dura.

A medida que creciamos, la vida nos iba soprendiendo y no gratamente, porque cuando nos venía algo bueno...acostumbrados a la burbuja, no nos parecía suficientemente bueno, no estaba a la altura de las fantasias en las que nos habian educado, de princesas y principes encantadores, de castillos y de paraisos. Y si la realidad nos sorprendía con algo feo, nos veniamos abajo, la frustración era tal que no conseguiamos reaccionar ante cualquier problema que supusiera una contradicción a lo que se nos había "prometido".

Creo que sencillamente, se nos educó un poco en la creencia de vivir los cuentos, todos con final feliz.

Además al protegernos tanto de la REALIDAD, no tuvimos la posibilidad de ir aprendiendo a aceptarla, afrontarla, manejarla, plantear otras opciones y en definitiva no dar por sentado que algo es imposible a la primera dificultad, si no que si aguantamos un poco, luchamos, si no nos rendimos...podemos hacerlo POSIBLE, o cuando menos, habremos luchado por conseguirlo y eso siempre sirve de algo...sirve para aprender a intentar las cosas, a hacerlas por nosotros mismos.

La vida no es fácil, ni siempre difícil, no es bonita, ni siempre fea...pero tiene ratitos muy buenos que compensan los malos, solo hay que ir viviéndolos y aprendiendo de cada uno, sin esconder realidades.

Siempre pasa que se aprende mas de lo dificil, de lo que nos cuesta trabajo lograr, que de lo que nos ponen fácil.

Vamos a aprender y a dejar que los que vienen detrás aprendan...Yo no quiero burbujas para vivir a medias.

3 comentarios:

  1. Hola, cuánta razón hay en tus palabras, no sé si nos separan muchos años, es posible que yo sea algo mayor, pero aún así veo que mucho de lo que dices nos pasó. Y sobre todo, no nos enseñaron a vivir las frustraciones, apañárnolas con ellas, aceptarlas y asumirlas. Pero lo que temo es que los que vienen ahora, vivan aún más en una burbuja, y sean niños que no sepan apenas defenderse en las emociones negativas, en los sucesos frustrantes. Y por lo tanto no sepan superar una dificultad a la mínima que se les presente.
    Yo tampoco quiero burbujas, y creo que habría que ir pinchando muchas, para volver el mundo más real.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida…" Silvio Rodriguez.

    Cuanta razón tienen tus palabras.

    Un saludo Pepa Pan

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que leo, vengo de parte de Lolo Pan y creo que me quedaré a por aquí, no hay nada mejor como tocar fondo (lastima que tengamos que aprender así), para darte cuenta de que a veces solo necesitas un rayo de sol, un paseo con un amigo o una sonrisa, para ser feliz, pero la mayoría no se entera, siguen sus vidas sin apreciar los pequeños detalles, yo el domingo creo que fui muy feliz y con eso tengo hasta el próximo momento, cuando yo doy las gracias a alguien es porque lo siento de corazón y aun que se lo digo bastantes veces, en parte porque se lo merece, desde aquí le vuelvo a dar las gracias a Lolo Pan, por que él fue parte de mi felicidad del domingo.
    Ojooo vaya charla, BSS

    ResponderEliminar