jueves, 5 de febrero de 2009

Los contrastes...


Entre video juegos, PSPs, Wii, X Box y cual nombre se inventen para tener a nuestros hijos entretenidos y frustrados pensando en que aunque tienen la Wii, les falta la PSP o el chip pirata de la no se cuantos...En ese tiempo, mientras buscaba imágenes para alguna entrada de blog, me encontré con esta y me pareció que no sería mala idea hacer una pequeña reflexión , en este 2009 que acaba de empezar.
Ahora que hay crisis a nivel global y que nos preocupa mantener nuestro nivel de vida, nuestro trabajo, pagar nuestra hipoteca...sonrío con ironía porque se me pasa por la cabeza, la locura idiota de que pensaría ese niño de la foto sobre nuestros problemas...Se reiría de ellos, verdad?
En el tiempo en que mi hijo negocia conmigo la PS·3 para su cumpleaños, debe haber muchos como el niño de la foto y es curioso que nos suene como de locos el echar la vista atrás y preocuparnos de ellos...están, los hay...aunque no miremos, aunque no queramos ver.
Podemos elegir, seguir en la burbuja segura, cálida y poco real que nos fabricamos...o , de vez en cuando dar un pasito a tras y mirar las cosas, simplificando...Es tan sencillo, tanto que todo empieza por nosotros mismos, por echarle un cable al que tenemos mas cerca, y asi cada uno ayudando al siguiente.
Y dejarnos de burbujas y corazas protectoras, que no hacen otra cosa que esconder la realidad, dulcificarla...
Yo quiero que mi hijo vea esa foto, no se la voy a esconder...quiero que sepa lo afortunado que es.
La vida está llena de contrastes, nosotros tuvimos la suerte de que nos tocara vivir del lado del contraste mas favorecido.
Este niño recoge las migas de pan al mismo tiempo que nosotros abarrotamos el cubo de la basura y nos hacemos obesos.
Asi que hoy voy a dejar de mirar un ratito mi ombligo y voy a pensar en lo que puedo hacer por mejorar algo ,aunque solo sea un poquito, porque muchos poquitos consiguen grandes logros...
Me sigues...?

7 comentarios:

  1. Te sigo... sin duda.
    Hay que mirar para atras de vez en cuando y saber que hay quien vive de nuestra "basura".
    Un grano se arena no es nada.Pero muchos son una montaña.
    Yo creo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El hecho de que nuestros hijos, conozcan la realidad, sin que por ello, dejen de disfrutar de la infancia, creo que puede valer, para que aprendan a valorar más las cosas. Tambien es una manera de inculcar valores, algo tan importante, y que parece que ultimamente, se ha dejado bastante de lado. Muy bueno tu blog, el mio no es tan bueno, ni de lejos, pero aún así, me gustaría, si te apetece y tienes tiempo,te dieras una vuelta, y me dejaras algún comentario, dando tu opinión de lo que te parece. Un abrazo.
    www.yoyomismoylosmios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. quede con el corazón entumecido
    una lágrima humedeció la mirada,
    es una triste realidad, esa infancia
    luchando sola por sobrevivir,
    muchos de nosotros sufriendo
    por vanalidades, aunque no es consuelo
    a nuestra desdichas, el dolor que causa esa imagen, no se si puedo hacer algo mas que callar

    Gracias por golpearnos de esa forma Pepa
    y hacernos aterrizar.

    un abrazo saludos

    ResponderEliminar
  4. Una imagen dice mas que mil palabras,y esta es la triste y cruda realidad,nosotros pensando como haremos para ir de vacaciones...si..seguramente a este niño le daria la risa,pero estoy segura que ni siquiera sabe lo que es sonreir...tienes mucha razon,es hora de que dejemos de mirarnos el ombligo...un saludo y gracias por seguir mi blog

    ResponderEliminar
  5. ^-^ ¡Si! le sigo ¡damita soñadora! "Podemos elegir, seguir en la burbuja segura, cálida y poco real que nos fabricamos...". Entiendo ke es difícil elegir. Para mi es fácil porke soy di'ke clase media de un país 3er mundista. Pero si io tuviera muuucho dinero en un lugar de 1era... ¿? Esta difícil ver afuera. Es como estar en el supuesto cielo y kerer bajar (¿por no encontrar conformidad espiritual?). Al ke lo haga es de admirar, pero kizá sea cierto ke al final "We come one" y no haya nada ¡porke peliar o preocuparse! ♥Gracias♥ ^-^

    ResponderEliminar
  6. Mucha verdad en cada palabra que has puesto, y una imagen que habla por si sola. Gran parte de la culpa creo que es nuestra, damos a nuestros hijos aquello que nosotros no tuvimos, compramos aquel juguete, videoconsola etc que tiene el amigo de nuestros hijos, o simplemente lo compramos para "compensar" nuestro ritmo de vida cada vez más distante del eje familiar.

    Inculcar valores y enseñarles que hay a nuestro alrededor, niños desnutridos, abandonados, huérfanos, .... y que su único tesoro es la vida aunque no la puedan disfrutar plenamente.

    Gracias por pasar por mi blog y dejar comentario.

    Besines.
    Basileia

    ResponderEliminar